Perredistas respaldan a Barbosa para presidir Senado

Miguel Barbosa confió en que PRI y PAN respeten el acuerdo para alternar la presidencia de la Cámara Alta; de no ser así "no va a haber una bomba en el Senado", dijo.

Ciudad de México

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, reveló que su bancada acordó anoche que sea él quien presida la Mesa Directiva, en caso de que PRI y PAN cumplan el acuerdo para que este partido dirija el Senado.

El senador perredista dijo que siempre ha habido acuerdo en la bancada para que sea él quien asuma la presidencia de la Cámara Alta, y dijo que "ayer por la noche tomamos un acuerdo en ese sentido para darle formalidad".

Confió en que PRI y PAN cumplan el acuerdo logrado hace dos años para que los tres partidos se rolaran la presidencia del Senado de manera alternada, pero en caso de que no fuera así "no pasaría nada, no va a haber una bomba en el Senado".

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, reiteró que "vamos a buscar la presidencia por los canales institucionales", y dijo que espera "que se cumpla el acuerdo, por honrar una vertiente muy importante en que se sostiene el parlamentarismo en el mundo, que es el cumplimiento de los acuerdos".

Anoche, los diputados perredistas acordaron que Silvano Aureoles asuma la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El actual presidente del Senado, Raúl Cervantes, confirmó ayer en la inauguración de la plenaria de los senadores del PRD que no existe impedimento legal para que un partido ocupe las dos presidencias en ambas cámaras.