Mancera no se metió en selección de candidatos: Zambrano

El líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD dijo que es "ridículo e insultante" que se diga que vino de Los Pinos la decisión de excluir a Marcelo Ebrard de las candidaturas.
Jesús Ortega y Jesús Zambrano ofrecieron una conferencia de prensa.
Jesús Ortega y Jesús Zambrano. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no influyó ni se metió en la selección de candidatos del PRD a la diputaciones por la vía plurinominal, afirmó Jesús Zambrano, líder de la corriente Nueva Izquierda del partido.

Zambrano Grijalva rechazó que el jefe de Gobierno haya tenido injerencia en la decisión de que ni Marcelo Ebrard ni René Bejarano figuraran en la lista de candidatos para las elecciones del 7 de junio.

"(Miguel Ángel) Mancera no se metió en esto, te lo puedo asegurar, yo que he tenido contacto con él cotidiano, en un momento salió el tema de la reconfiguración de las litas, de Marcelo (Ebrard) de su aspiración o no de figurar en las listas; el propio Mancera dijo que es una decisión que les corresponde a ustedes, ojalá hubiera quedado grabado", dijo Zambrano en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

"Te puedo asegurar categóricamente que Mancera no influyó, las decisiones las tomamos nosotros".

Jesús Zambrano dijo que es "ridículo e insultante" que se diga que vino de Los Pinos la decisión de excluir al ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de las candidaturas.

Criticó que Marcelo Ebrard no se haya presentado en el consejo nacional electivo del PRD cuando aprobó la lista de candidatos plurinominales.

"Ni siquiera los miembros de su equipo, ni siquiera ellos pusieron el tema a discusión", dijo.

Confía en que PRD ganará elecciones en Guerrero

El ex presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confía en que a pesar de los problemas del partido, ganarán la gubernatura en Guerrero.

"Tengo la certidumbre, o más bien la confianza, que queremos que se convierta en certidumbre, en que en Guerrero, a pesar de todo lo que ha pasado, podamos ganar", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Zambrano dijo que en las encuestas electorales, el PRD está en el 15 por ciento de la preferencia electoral.

"En medio de las dificultades que hemos estado viviendo en el partido, 15 por ciento sería un resultado modesto", dijo.

Afirmó que también esperan resultados positivos en Michoacán, con Silvano Aureoles, y en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, en el Distrito Federal.

"La mayoría de la gente, el electorado de izquierda que vota, se identifica plenamente con el PRD", aseguró.