Violencia en Guerrero es por operativos fallidos: PRD

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dijo que los hechos de violencia en la entidad son consecuencia de los operativos "fallidos" implementados por el gobierno federal. 
Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dijo que la violencia en Acapulco es a causa de dos operativos fallidos. (Tomada de Twitter / @Beatriz_Mojica)

Ciudad de México

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dijo que la violencia en la entidad es consecuencia de dos operativos fallidos realizados por el gobierno federal.

La ex candidata al gobierno de Guerrero responsabilizó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de una estrategia de operativos estatales que no resuelven la violencia.

"(Osorio) Está instalado en la faramalla electoral y resultado de esto, es que en el estado de Guerrero ha implementado dos operativos estatales fallidos que tienen a la entidad en un baño de sangre", dijo.

Dijo que los hechos de violencia en el estado han causado la muerte de mil 300 guerrerenses en seis meses y acusó que la promesa del entonces candidato Héctor Astudillo de llevar paz a los guerrerenses no la ha cumplido.

"Astudillo ya renunció a ser gobernador y tiene que considerar que si no puede con el problema, que pida licencia. Yo veo a un gobernador cansado, rebasado por el baño de sangre", dijo.

Mojica dijo no solo la población de Acapulco está en pánico ya que en todo el estado operan los cárteles.

La integrante de la dirección nacional del PRD pidió al titular de la Segob "cumplir con su obligación de dar seguridad a los guerrerenses" y dijo que solo con trabajo de inteligencia policiaca que afecte las finanzas del crimen organizado, se podrá combatir a los cárteles.