El PRD no se humillará ante AMLO: Alonso Raya

El coordinador de este partido en la Cámara de Diputados dijo que no le rogarán al ex jefe de Gobierno del DF para construir una alianza política.
Miguel Alonso Raya pidió que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de la aplicación y distribución de las vacunas de Haptitis B en Chiapas.
El PRD no se humillará ante López Obrador, advierte Alonso Raya. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, advirtió que su partido no tiene la necesidad de humillarse ante Andrés Manuel López Obrador para construir alianzas políticas.

Sin embargo reconoció que la izquierda atomizada no representa una alternativa y anticipó que el perredismo buscará sumar fuerzas con otras agrupaciones políticas y sociales con agendas y prioridades afines.

-¿Pero esa alianza de izquierda incluye a Morena y López Obrador?

-No. No hay que andarle rogando a la gente cuando te dicen 'contigo ni a la esquina'. Yo no veo la necesidad de andarnos humillando. Cada quien que asuma la responsabilidad que le toque.

Después de las elecciones del domingo pasado y de conocer el triunfo de su nuevo partido en cinco de las 16 delegaciones, así como en 18 de los 40 distritos electorales de la capital del país, Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier alianza con el PRD rumbo a los comicios presidenciales de 2018.

El tabasqueño suscribió lo dicho por el dirigente formal de Morena, Martí Batres, quien sostuvo que el nuevo partido no irá con el PRD "ni a la esquina".