PRD busca atraer voto joven con regulación de mariguana

El PRD busca la popularidad entre 4 millones de primeros votantes al proponer la despenalización del consumo de mariguana en su campáña "Mi primera vez".
Carlos Navarrete, líder nacional perredista, celebró las iniciativas de la juventud partidista.
Carlos Navarrete, líder nacional perredista, celebró las iniciativas de la juventud partidista. (Especial)

Ciudad de México

El PRD busca atraer el voto de 4 millones de primeros votantes con la propuesta de regulación del uso de la mariguana.

El presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, dijo que es necesario abrir el debate para su regulación y no convertirlo en un tema tabú que pueda ser "escondido debajo del tapete".

Sergio Leyva, secretario de Jóvenes del PRD, dio a conocer la campaña "Mi primera vez" que contempla siete propuestas, entre ellas la despenalización del uso de cannabis.

Explicó que 146 mil jóvenes se encuentran presos por el consumo de entre 5 y 30 gramos de mariguana, debido a la falta de regulación de su uso en México.

Dijo que los presos por ese delito, cuestan lo mismo en la cárcel que matricularlos en la educación media superior.

Por su parte, el líder nacional perredista llamó a los jóvenes a que "su primera vez no sea con cualquiera".

La propuesta para los jóvenes contempla además, la creación de una comisión de la verdad para conoce el paradero de 27 mil personas desaparecidas, de las cuales, el 70 por ciento son jóvenes.

También el acceso libre a Internet, así como la construcción de mil kilómetros de ciclovía en las 59 zonas metropolitanas del país, que equivale a 200 kilómetros por cada zona.