PRD rinde homenaje a alcaldesa de Temixco

Ante la madre de Gisela Mota, la dirigencia perredista dio un minuto de aplausos para la alcaldesa. Agustín Basave dijo que este crimen muestra que la estrategia de seguridad federal está equivocada.

Ciudad de México

Con un minuto de aplausos y al grito de ¡Gisela vive, la lucha sigue!, la dirigencia del PRD rindió un homenaje a la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, quien fue asesinada el sábado pasado.

"Hoy los perredistas damos constancia a la valentía de Gisela Mota y al valor que tenía para todo Temixco", dijo el presidente nacional del partido, Agustín Basave, "estamos defendiendo y estamos exaltando la figura de una política honesta".

Basave dijo que el asesinato de la alcaldesa de Temixco era un ejemplo de que la estrategia de seguridad del gobierno federal estaba equivocada, pues deja en la indefensión a las autoridades municipales.

"Estamos, con este homenaje, señalando que hay una política contra la violencia y contra la inseguridad por parte del gobierno federal equivocada, que ha privilegiado un choque de la fuerza bruta, que ha privilegiado el descabezar a los cárteles" y que está permitiendo que "este monstruo del crimen organizado crezca y ponga en una situación de indefensión y de vulnerabilidad absoluta a muchísimos presidentes municipales y a muchísimas autoridades en este país".

En la sede nacional perredista, Juana Ocampo, madre de Gisela Mota, dijo que su hija traía en la sangre el ánimo de luchar por las causas sociales y ambientales.

"Ella no se enriqueció, ella vivió en la casa de la familia, ella me decía que había tomado la decisión de casarse con el pueblo, esa era su pasión y su compromiso", dijo la madre de la alcaldesa.