Pide PRD a gobernador transporte gratis para estudiantes

El líder del partido, Aníbal Garza Chávez, lamentó que hasta el momento no se haya cumplido la promesa, pues ayudaría a muchos jóvenes que se preparan para su futuro.

Monterrey

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo León, Aníbal Garza Chávez, recordó al gobernador que ofreció eliminar las tarifas de estudiantes en el transporte urbano.

Sin embargo, lamentó que hasta el momento, a cuatro meses y ocho días, no se ha cumplido esta promesa y peor aún, se canceló el Metro gratis los domingos, que era usado por muchas familias.

"Eso impactó mucho entre los estudiantes que votaron por quien hizo la promesa que estaban esperando, pues impacta fuertemente en su bolsillo", advirtió el líder perredista.

Garza Chávez comentó que la idea que se tradujo en promesa de darle transporte gratis a los estudiantes, deberá ser tomada en cuenta por el titular del Ejecutivo, pues ayudaría a muchos jóvenes que se preparan para su futuro.

"Nosotros en el PRD le recomendamos al gobernador que también haga algo para resarcir el Metro gratis los domingos, pues eso generaba que muchas familias del sector San Bernabé lo aprovecharan para disfrutar el paseo dominical", indicó Aníbal Garza.

El líder perredista aclaró que independientemente de las siglas partidistas, la petición que le hace al gobernador es estrictamente de apoyo a la economía familiar, de manera que todavía está a tiempo de cumplir lo que ofreció durante su campaña política.