PRD advierte riesgo de estallido social en Oaxaca

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que Aurelio Nuño se ha convertido en un secretario tóxico y debe ser removido de la SEP.
Agustín Basave argumentó que también han resultado heridos algunos perredistas y hay otros detenidos.
Agustín Basave, líder nacional del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El PRD advirtió que en Oaxaca existe un riesgo de estallido social tras los hechos ocurridos en Nochixtlán, y llamó a que la mesa de diálogo entre Gobernación y la CNTE ponga fin a la crisis social que impera en esa entidad.

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, advirtió además que el gobernador de Oaxaca Gabino Cué debe explicar ante el Congreso de la Unión su actuación frente a los hechos ocurridos en su estado.

Dijo que el PRD "no da cheques en blanco a nadie", aun cuando se trate de un gobernante emanado de ese partido al referirse a Gabino Cué.

En conferencia advirtió que Aurelio Nuño se ha convertido en un secretario tóxico y debe ser removido de la Secretaría de Educación Pública.

"Es una gravísima irresponsabilidad querer construir una candidatura presidencial a sangre y fuego", dijo.

Agregó que el origen de lo que sucede en Oaxaca es un proyecto político para posicionar a Nuño "para presentarlo como un hombre de mano dura que pondría en cintura a los maestros rijosos".