PRD quedó fortalecido tras elección de candidatos: Navarrete

Carlos Navarrete, presidente del PRD, dijo que el partido salió fortalecido tras el proceso interno para la elección de candidatos aunque aceptó hubo militantes molestos por no ser electos. 
Carlos Navarrete dijo que “el que quiera ser candidato pues va y recorre a sus electores”.
Carlos Navarrete, presidente del PRD, dijo que el partido salió fortalecido tras el proceso interno para la elección de candidatos aunque aceptó hubieron militantes. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, dijo que el partido salió fortalecido tras el proceso interno para la elección de candidatos aunque aceptó que hubo militantes molestos por no haber sido electos.

“Creo que el PRD sale fortalecido, porque el proceso interno ha sido democrático”, dijo Navarrete en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. “Estamos listos para la campaña (electoral), espero que vayamos por un buen resultado”.

Ayer, el PRD instaló su tercer pleno extraordinario del noveno Consejo Nacional para la selección de los candidatos de mayoría relativa a diputados federales.

Navarrete explicó que hay muchos militantes calificados para ser candidatos del PRD, pero que solo se puede elegir a uno “y quedan varios molestos por no haber sido elegidos”.

Sobre las declaraciones de René Bejarano sobre que Miguel Ángel Mancera influyó en la elección de los candidatos del PRD, Navarrete rechazó que eso hubiera ocurrido en el proceso interno del partido y dijo que “es una explicación fácil culpar al Jefe de Gobierno y a su equipo”.

“He venido diciendo que quienes conocen el PRD desde dentro saben lo complejo que es construir las mayorías calificadas”, dijo.

Navarrete lamentó la salida de María Rojo del PRD y dijo que “es una mala noticia porque me parece que en el DF no se hicieron las cosas de la mejor manera en el caso de la delegación Cuauhtémoc”.