Senadores del PRD piden al gobierno restablecer diálogo con CNTE

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dijo que así como el gobierno federal aceptó modificar el artículo 32 de la Ley 3de3 es necesario que se cambié la reforma educativa. 
La senadora perredista Dolores Padierna dijo que la seriedad de la investigación del espionaje a periodistas y activistas está en duda.
La senadora Dolores Padierna. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los senadores del PRD demandaron que se restablezca el diálogo con los maestros y que así como el gobierno aceptó modificar el artículo 32 de la Ley 3de3 se cambié la reforma educativa que se plasmó en la Constitución.

En el marco de la discusión del dictamen que modifica el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos que se discute en estos momentos en comisiones, la vicecoordinadora del los senadores del PRD, Dolores Padierna, dijo que es vergonzoso que el gobierno reforme las leyes a gusto de los poderes fácticos.

"Dicen que la ley no se negocia, pero se modifica la Ley 3de3 para los empresarios que sí son recibidos en Los Pinos y no se quiere modificar la reforma educativa que piden los maestros. Queremos diálogo con los maestros, exigimos que se les escuche", expuso Padierna.

Al arranque de esta discusión la senadora independiente Martha Tagle señaló que es vergonzoso que se convoque al periodo extraordinario porque el congreso tenía la obligación de revisar a fondo el dictamen y no pasarlo de madrugada como sucedió.

Dijo que además en esta revisión de la Ley 3de3 no se incluyó el polémico artículo 29 "y luego se nos obliga a votar de madrugada sobre las rodillas el tema de la responsabilidad que tenemos ".