Barbosa: PRD definirá postura en preponderancia en el pleno

El coordinador del PRD en el Senado aseguró que el voto de las leyes secundarias aún no está definido, pero dijo que el grupo parlamentario se reunirá hoy con el dirigente del partido.
Conferencia de prensa del PRD en el Senado sobre leyes secundarias de telecomunicaciones.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que la postura de su partido en el tema de preponderancia se dará a conocer en el pleno. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que la postura de su partido en el tema de preponderancia se dará a conocer en el pleno cuando se voten las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones.

Barbosa dijo que la discusión de la preponderancia tiene la vertiente técnica, que ya discutieron los senadores, y la política, que tratarán hoy con Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.

El perredista se negó a dar una postura personal sobre el tema, para no "enrarecer el ambiente", pero explicó que las leyes de telecomunicaciones no están a favor de monopolios, pues lo que buscan es regular la participación de actores económicos en el sector.

El senador Barbosa confirmó que los perredistas sostuvieron mesas de trabajo anoche con el gobierno federal sobre el dictamen de las leyes de telecomunicaciones, pero aseguró que su voto "no se ha definido" hasta ver reflejados en el dictamen los acuerdos de dicha reunión.