PRD regresará a mesa del INE para discutir multa al PVEM

El perredista Pablo Gómez Álvarez dijo que seguirán exigiendo al Instituto Nacional Electoral imparcialidad; mientras que el PT analizará mañana si regresan.
Ayer sesionó el INE.
Ayer sesionó el INE. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La representación perredista anunció su retorno a la mesa del Consejo General del INE para la sesión del 6 de marzo, cuando se discutirá la multa que aprobó la Comisión de Quejas y Denuncias contra el PVEM por 35.7 millones de pesos.

"Vamos a seguir exigiendo que el INE asuma su condición de imparcialidad que exige la Constitución", resaltó el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez Álvarez en rueda de prensa.

Asimismo señaló que la decisión de la Comisión de Quejas para proponer una sanción de 35 millones de pesos al PVEM por sus actos anticipados de campaña, resulta ofensiva ante una violación sistemática a la constitución.

Por su parte, el representante del PT ante el INE, Pedro Vázquez, señaló que la decisión de volver a la mesa de Consejo General será analizada este miércoles por la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, su máximo órgano de dirección.

Sin embargo, aseguró que aún no existen las condiciones necesarias para que la autoridad electoral se conduzca como el árbitro de la contienda electoral de manera imparcial.

El 18 de febrero siete partidos, incluidos el PRD, PT y Morena, PAN, se levantaron de la mesa de trabajo y acusaron al INE de favorecer al PVEM y al PRI.

Este lunes el PAN regresó a la mesa de trabajo al apelar a su responsabilidad y para evitar que se generara una crisis.