PRD condena homicidio de precandidata en Guerrero

En un comunicado el PRD llamó a que la muerte de Aidé Nava González, se esclarezca y no quede impune.
La precandidata había sido secuestrada el lunes por la tarde.
La precandidata había sido secuestrada el lunes por la tarde. (Facebook)

Ciudad de México

La dirigencia nacional del PRD condenó el asesinato de Aidé Nava González, quien era precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, y demandó que su muerte, como la de toda víctima de la violencia que persiste en varias regiones del país, no quede impune.

En un posicionamiento tras la confirmación del hallazgo del cuerpo de la aspirante perredista, el Comité Ejecutivo Nacional perredista demandó a las autoridades estatales y federales emprender una investigación exhaustiva que permita detener y castigar con todo rigor a los responsables intelectuales y materiales.

También exigió que redoblen esfuerzos para garantizar a cabalidad condiciones de seguridad a todos los candidatos en el presente proceso electoral, de manera particular en el estado de Guerrero.

"A los familiares y amigos de Aidé, nuestro sentido pésame y solidaridad en estos momentos tan difíciles. Les reiteramos que el CEN del PRD dará seguimiento puntual al trabajo de las autoridades y vigilará que de manera expedita se finquen responsabilidades".

La dirección nacional del PRD dijo que "la sociedad mexicana y la guerrerense no pueden permitir que logren sus propósitos quienes mediante la amenaza y la violencia pretenden secuestrar a las instituciones".

Asimismo insistió en su compromiso por blindar sus candidaturas de cualquier injerencia indebida y reiteró su llamado a todas las fuerzas políticas y autoridades de todo nivel para sumarse a esta tarea que "exige altura de miras y trabajo coordinado".

La dirigencia nacional del PRD encabezada por Carlos Navarrete reiteró que partidos políticos, candidatos y autoridades "debemos hacer un frente común para que en las próximas elecciones del 7 de junio la gente decida libremente quiénes serán sus gobernantes y representantes populares".