PRD está abierto a los ciudadanos: Aníbal Garza

En el caso del perfil del candidato a gobernador, dijo que no está descartado que Fernando Elizondo acepte ir por la coalición PRD-PT.

Monterrey

Sin descartar a Fernando Elizondo Barragán para candidato a gobernador, el dirigente del PRD en Nuevo León, Aníbal Garza, abrió las puertas del partido a los ciudadanos, particularmente jóvenes y mujeres.

En conferencia con los medios, el líder perredista dio a conocer los primeros nombres de quienes van a contender por las 12 curules federales y las 26 locales.

"El PRD está cumpliendo con los jóvenes al tomarlos en cuenta para integrar las cámaras federal y local de diputados", apuntó.

Aníbal Garza dijo que la idea de este nuevo PRD es modificar la historia de Nuevo León en el proceso de 2015.

"La primera semana de enero (del 2 al 9), se iniciará el pre registro de las candidaturas a gobernador, las 51 alcaldías y las diputaciones, invitando a mujeres y jóvenes ciudadanos para que se inscriban", subrayó.

El dirigente del partido del sol azteca mencionó a uno de los posibles candidatos, Jesús Ángel Cantú quien es un joven empresario y se está contemplando su registro para el primer distrito federal que comprende San Pedro y Santa Catarina.

Ángel Cantú señaló que integra un grupo de jóvenes que están empeñados en modificar la cultura política en Nuevo León, a través de una campaña incluyente y de cara a los ciudadanos.

"Es el momento adecuado para traer a la agenda política los temas que han sido desaprovechados; incluiremos a jóvenes y mujeres, desde estudiantes hasta profesionistas, que son el futuro de México", indicó.

En el caso del perfil del candidato a gobernador, Aníbal Garza dijo que no está descartado que Fernando Elizondo acepte ir por la coalición del PRD y Partido del Trabajo.

Sin embargo, hay un plan "B" que podría ser el de buscar un perfil ciudadano, sea mujer o varón, que tenga capacidad, sea conocido y tenga el deseo de contender por este alto cargo.

Finalmente dijo que se respetará la equidad de género y en el caso de los 300 distritos federales, el 50 por ciento serán mujeres y la otra mitad hombres.