PRD pide al gobierno federal capturar a más narcos

Diputados perredistas piden que así como se combatió a ‘El Chapo’, el Ejecutivo utilice el Cisen para localizar a los líderes de grupos delincuenciales como Los Rojos y Los Templarios.
Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

Diputados federales del PRD demandaron la intervención del gobierno federal para capturar y encarcelar a los líderes de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, el secuestro y la extorsión en estados como Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca, al igual que lo hizo con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“De la misma forma como se combatió a un solitario narcotraficante, hoy se requiere que el Ejecutivo utilice el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para localizar  a los principales cabecillas de grupos delincuenciales como Los Ardillos, Los Rojos y Los Templarios para llevarlos a prisión”, puntualizó el legislador Felipe Reyes Álvarez.

Instó al presidente Enrique Peña Nieto a combatir a la delincuencia organizada con toda la fuerza del Estado y devolver la tranquilidad a miles de mexicanos atemorizados hoy por la violencia.

“Vamos a evitar más muertes de presidentes municipales y darle certidumbre a las inversiones de los empresarios, además de darles seguridad, paz  y tranquilidad a las y los mexicanos en las distintas regiones del país copadas por esos grupúsculos”, remarcó el oaxaqueño.

En representación de su bancada en el Palacio de San Lázaro, Reyes Álvarez recordó que el propio gobernador de Morelos, Graco Ramírez, denunció el registro de 13 alcaldes de Morelos amenazados por grupos delincuenciales para rechazar el mando único policial, obligarlos a pagar una “renta mensual” y adjudicarles los contratos de obra pública.

“Los señalamientos de inseguridad pública en amplias regiones del país, en particular la que señaló el gobernador Graco Ramírez, merece una intervención urgente, inmediata y con toda la fuerza de la investigación policiaca del gobierno federal”, puntualizó el diputado federal del PRD.

Reyes Álvarez insistió en la necesidad de una investigación de inteligencia y operativos preventivos en las entidades donde la ciudadanía paga derecho de piso, enfrenta la violencia a su alrededor y está hoy verdaderamente atemorizada.