PRD hará campaña con más presencia y sin helicópteros

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, admitió que fue un error haber usado helicópteros el domingo para arribar al inicio de la campaña de Silvano Aureoles en Michoacán.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, en conferencia de prensa.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, en conferencia de prensa. (Cortesía)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que como partido "tuvimos un error al escoger transporte aéreo" para llegar al arranque de campaña de Silvano Aureoles en Michoacán.

Navarrete admitió que ya aprendió la lección, no volverá a usar helicóptero y ante ese hecho "nos dedicaremos a hacer campañas con mayor presencia".

"Primera y última vez que utilizamos ese transporte en las campañas, hay que levantarse más temprano y viajar por carretera, hay que recorrer el territorio nacional con todos los candidatos a diputados", dijo en conferencia de prensa.

Ésto, luego de darse a conocer que usó un taxi aéreo para trasladarse de Toluca a Michoacán el domingo pasado para acompañar a Silvano Aureoles en su arranque de campaña.

Navarrete reconoció que fue un error de opinión pública pero no una ilegalidad.

"Lo admito como error de opinión pública pero de ninguna manera es una ilegalidad porque está la información, la factura, los costos, la empresa y todo lo demás. Los escándalos está en otra parte no los van a encontrar con nosotros", comentó.

Dijo que no calcularon que el tema de David Korenfeld tenía "muy sensible a la opinión pública" sobre el uso de transporte aéreo.

"Debimos haber salido más temprano al evento de Michoacán o haberlo hecho un poco más tarde para poder llegar, era un día de fin de vacaciones donde las carreteras están saturadas", comentó.

Sobre los gastos que se están ejerciendo en el resto de las campañas explicó que "la cuenta del PRD es nacional, es decir, está dirigida a las 9 gubernaturas y 300 candidatos a diputados federales".

Después de que Andrés Manuel López Obrador llamó a no utilizar los programas del Distrito Federal para atraer votos al PRD, Navarrete respondió que "pretender anular los programas sociales en el DF no trae votos, por lo que no echaremos marcha atrás en beneficios de la sociedad".

En conferencia de prensa Navarrete anunció que los candidatos a diputados del PRD suscribieron 11 compromisos para prevenir y combatir eficazmente la trata de personas, como revisar las leyes vigentes y promover posibles modificaciones a favor de los derechos humanos una vez elegidos como diputados federales.

Entre los compromisos suscritos por los candidatos perredistas está el "no utilizar recursos de procedencia ilícita para la promoción del voto, especialmente recursos que provengan de la delincuencia organizada; de los delitos de trata y explotación de personas; esclavitud; servidumbre humana; prostitución ajena u otras formas de explotación sexual; de turismo sexual de personas menores de 18 años; trabajos o servicios forzados; mendicidad y otras actividades de esta naturaleza".