Insuficiente para Michoacán captura de "La Tuta": Alonso Raya

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, djo que para solucionar los problemas en la entidad es necesario implementar una política integral en seguridad.
El cooordinador de la bancada del PRD, Miguel Alonso Raya, soslayó la solicitud de los panistas.
El cooordinador de la bancada del PRD, Miguel Alonso Raya. (Javier García)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, dijo que para resolver los problemas de seguridad pública en Michoacán no es suficiente la detención de Servando Gómez "La Tuta" y que es necesario implementar una política integral en la materia.

En el marco del Foro Ciudadano Experiencias de Mando Policial, dijo que es necesario que se pongan en funcionamiento los mecanismos de inteligencia financiera, así como la recuperación de espacios e invertir en educación y salud, porque no basta con combatir con armas a la delincuencia.

"Qué bueno que en Michoacán hayan detenido a "La Tuta", qué bueno que lo hayan detenido, que lo estén trasladando a la SEIDO para su declaración, pero no basta no es suficiente", reiteró.

A este foro estaba convocado también el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien no acudió al encuentro debido a que atiende todo lo relacionado con la captura de "La Tuta".