Llaman perredistas a dejar alianzas con el PAN

El movimiento por la Concordia y la Unidad de las Izquierdas llamó a dejar las corrientes internas del partido para poder obtener los mejores resultados en las elecciones de 2017 y 2018.

Ciudad de México

Los perredistas que promueven la iniciativa metropolitana por la Concordia y la Unidad de las Izquierdas se pronunciaron en contra de seguir con la política de alianza electoral con el PAN y abrieron la puerta a una candidatura común con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para las elecciones presidenciales de 2018.

El ex diputado federal del PRD, Carlos Reyes Gámiz, y el ex presidente municipal de Ecatepec, José Luis Cureño, dijeron que antes de pensar en el relevo de la presidencia del PRD se deben retomar los principios y valores del partido para definir la línea política a seguir en los procesos electorales de 2017 y 2018.

Anunciaron que realizarán un referendo entre las bases de la iniciativa metropolitana en 10 delegaciones de la ciudad de México y 14 municipios de estado de México a fin de conocer si están a favor de seguir con las alianzas electorales con el PAN o buscar la unidad de las izquierdas para impulsar al candidato presidencial mejor posicionado.

En conferencia de prensa, los perredistas mencionaron que es momento de que el PRD realice su propio Brexit para salir del chuchismo, "el chuchexit", en referencia a la corriente Nueva Izquierda, cuyo líder es Jesús Ortega.

"El PRD está en un gran momento para su propio Brexit, salir del chuchismo, el chuchexit. Salir del chuchismo es la única garantía de que el PRD tenga futuro y los únicos que pueden sacar al PRD de las corrientes no son las corrientes, sino la militancia", dijo Cureño.

Por su parte, Reyes Gámiz aseguró que las bases perredistas "no quieren acuerdo de alianza con el PAN que el chuchismo pretende y ven a Andrés Manuel López Obrador como posibilidad política real, no podemos cerrar los ojos ante ello".

"Si los que se ostentan como dueños del partido pretenden tapar el sol con un dedo, este tipo de iniciativas pretende romper esas ataduras y modificar ese destino inconveniente de que el PRD siga en relación con el PAN", insistió.