PRD acusa amenazas, un baleado y gente armada en elecciones

El líder nacional del PRD dijo que han detectado irregularidades como gente que impidió instalar casillas en Durango y que un comando armado levantó al chofer del coordinador del PAN en Veracruz.
El presidente Nacional del PRD Agustín Basave emitiendo su voto en la Ciudad de México.
El presidente Nacional del PRD, Agustín Basave. (@PRDMexico )

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dio un corte informativo a casi tres horas de que concluya la jornada electoral y dijo que se han detectado actos de violencia e irregularidades como un baleado Oaxaca y gente armada en el estado de Tlaxcala.

Dijo que en Pinotepa Nacional fue baleado Leonardo Gil, integrante del PRD en ese Oaxaca, quien se encuentra hospitalizado.

También reportó que en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, integrantes del PRD fueron detenidos en retenes injustificados, "intimidados, amenazados y tratados de manera violenta".

Sobre Tlaxcala, también dijo que en el municipio de Apizaco, la diputada federal del PRI Rosalinda Muñoz llegó armada a una casilla.

Mientras que en Veracruz, donde el PRD va en coalición con el PAN por la gubernatura, un comando armado levantó Rodrigo Camargo, chofer del coordinador del PAN estatal Joaquín Guzmán, sin que se conozca su paradero.

Por otra parte, dijo que en el estado de Durango, 26 casillas fueron intervenidas por personas ajenas al instituto electoral estatal para evitar su instalación, incluso acusó que arrojaron "ácido y chapopote, aceite, y pusieron candados a las puertas donde instalarían las casillas".

El presidente del PRD hizo un llamado a los gobernadores para sacar las manos del proceso electoral y utilizar la fuerza pública para que sea una jornada sin más actos de violencia.