PRD estudia la permanencia del alcalde de Tlaquiltenango

Basave señaló que ya se reunió con las comisiones de Ética y Jurisdiccional para analizar el caso y les pidió que haya un procedimiento adecuado, para no solapar actos de corrupción.

Ciudad de México

El PRD informó que hay un proceso interno abierto en contra del alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, pero desestimó el acuerdo de su Consejo estatal en Morelos de expulsarlo junto al senador Fidel Demédicis, al señalar que no puede haber procedimientos sumarios.

“No puede haber una expulsión sumaria, se puede pedir que se inicie un proceso, pero no se puede expulsar de manera automática a nadie, hay derechos de los militantes y vamos a respetar el equivalente al debido proceso al interior del PRD”, sostuvo el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave.

Anticipó que en su momento cuando el proceso haya concluido, se informará de la determinación de la Comisión de Ética y la Jurisdiccional que deben dar derecho de audiencia a ambos y responsables de la conducción del proceso en las instancias partidistas.

Sobre el alcalde de Tlaquiltenango, Basave señaló que ya se reunión con las comisiones de Ética y Jurisdiccional para analizar el caso y les pidió que haya un procedimiento adecuado, para no solapar actos de corrupción, “siempre y cuando se compruebe, para que el PRD no sea tapadera de nadie”.

Respecto a la expulsión del senador Fidel Demédicis, que hizo el Consejo estatal en Morelos, dijo que al senador se le otorgará derecho de audiencia y “no puede ser expulsado sin un debido proceso de por medio”

El Consejo estatal del PRD en Morelos determinó el martes pasado expulsar al alcalde y al senador, debido a la mala imagen que causa el edil al partido, por su rechazo al mando único que impulsa el gobierno de Graco Ramírez.

En tanto, al senador Demédicis, a quien señalaron de tener vínculos con el grupo delincuencial que asesinó a la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota.