La CNTE, a punto de romper la liga: Zambrano

El Presidente de la Cámara de Diputados lamentó que la CNTE mantenga una postura de todo o nada en torno a la reforma educativa, sin tomar en cuenta la educación de los niños.
Después del segundo recorte al gasto público y el incremento al precio de la gasolina, Jesús Zambrano pidió al gobierno federal incrementar el salario mínimo de los trabajadores.
Jesús Zambrano ofreció la revisión de todas las leyes que derivaron de la reforma educativa. (Cuartoscuro / Archivo)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano lamentó que la CNTE se mantenga en una posición intransigente, generando un punto de tensión preocupante y dejando fuera la educación de los niños.

Luego de participar en los trabajos preparatorios para el Décimo Parlamento Infantil, Zambrano Grijalva llamó al magisterio a asumir que su postura de todo o nada no ayudará a solucionar el conflicto.

“Yo creo que están jalando demasiado la liga. El estirar demasiado la liga puede llevar a que se rompa y cuando la liga se rompe las consecuencias pueden ser incalculables o con desastres que no quisiéramos pensar”, señaló.

Reconoció que el Gobierno Federal ha manifestado su disposición para atender las demandas de la coordinadora, mientras que los maestros se mantienen inflexibles dando la impresión de que lo que menos les importa es el bienestar de los niños.

En este sentido, exhortó a la CNTE a realizar una verdadera negociación, señalando los puntos que deben ser mejorados y perfeccionados de la reforma educativa; dejando ya su postura de abrogación o muerte. “Eso no es solución del conflicto”.