Advierte PRD Tamaulipas, hay riesgo en elecciones

Alberto Sánchez Neri, líder estatal, dice que las estrategias contra la inseguridad no han funcionado en el estado y prevalece un riesgo latente para todos los candidatos.
Alberto Sánchez Neri, líder del PRD en Tamaulipas.
Alberto Sánchez Neri, líder del PRD en Tamaulipas. (Jesús Alberto García )

Ciudad Madero

El PRD en Tamaulipas dijo que hay riesgo hacer campaña en los ocho distritos del Estado a causa de la inseguridad.
Alberto Sánchez Neri, presidente del PRD, dijo que será un riesgo para todos los partidos durante el proceso de julio próximo ya que la estrategia no ha funcionado.
Remarcó que el partido no será un observador en el proceso, si no que dará competencia en cada uno de los distritos.
Las condiciones de acuerdo a la percepción ciudadana son las mismas.

Antecedentes
Cabe mencionar que de acuerdo a información de MILENIO, previo a las elecciones estatales del 4 de julio del año 2010, Jorge Valdez, entonces dirigente estatal del PRD, exigió en aquel año que se reforzara la presencia de militares en todo el estado para garantizar la seguridad de los candidatos en campaña y de los votantes el día de la elección, debido a las condiciones de inseguridad que prevalecían.

La misma situación ocurrió antes del proceso electoral del 7 de julio del 2013 ya que estando Cuitláhuac Ortega Maldonado a la cabeza del partido, de igual manera dio a conocer que ciudades como Tampico, Altamiray la capital Ciudad Victoria, no reunían la seguridad que se debe otorgar a quienes llevan a cabo campañas políticas y reconocía que existía riesgo.