Piden diputados que ONU investigue muerte de niño en Puebla

Diputados del PRD y PT anunciaron que también pedirán que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dé seguimiento al caso de José Luis Tehuatile, quien falleció durante una protesta en Puebla.
Hoy se llevó a cabo el funeral del menor José Luis.
José Luis Tehuatile falleció durante una protesta en Chalchihuapa, Puebla. Archivo. (Andrés Lobato)

Ciudad de México

Diputados federales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano anunciaron que solicitarán a la ONU y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que den seguimiento al caso del menor José Luis Tehuatile, quien falleció durante una protesta en Chalchihuapa, Puebla.

La diputada perredista Elena Tapia señaló que los legisladores no confían en que estos sucesos serán investigados y sus responsables sancionados, ni que las víctimas puedan beneficiarse con la reparación del daño o que este tipo de acontecimientos se repitan.

Entre los diputados que piden la revisión el caso por los organismos internacionales están los perredistas Roberto López y José Luis Muñoz Soria, así como Loretta Ortiz, del Partido del Trabajo.

Los legisladores pidieron también al presidente de la CNDH, Raúl Plasencia, y al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que hagan a un lado intereses y vínculos políticos y procedan a un esclarecimiento pleno de los hechos.