PRD y PT encaran primera comparecencia en Tamaulipas

Durante su comparecencia en el Congreso, diputados de los partidos de oposición tacharon de falta de transparencia al secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís.
Diputados del Congreso de Tamaulipas.
Diputados del Congreso de Tamaulipas. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Durante su comparecencia ante el Poder Legislativo, el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Carlos Ernesto Solís Gómez, fue criticado por las representaciones del PRD y PT.

Luego de su exposición en donde explicó que la baja en los rendimientos del campo tamaulipeco se debe a que bajó el presupuesto federal para este año, el titular de la dependencia gubernamental fue increpado por los diputados Jorge Valdez y Arsenio Ortega, quienes aludieron la falta de transparencia con la que aseguran se ha manejado el tema del campo en Tamaulipas.

El más incisivo en este sentido fue el representante del partido de la revolución democrática, quien incluso dijo al funcionario público que con estas cifras no lo acompañaría ni de chiste a ir en busca de una candidatura por la alcaldía de Reynosa.

Solís Gómez por su parte, destacó que pese a las reducciones presupuestales, nuestra entidad se ha mantenido como líder nacional en varios rubros.

El secretario recibió el apoyo de los representantes del PRI, Verde y Nueva Alianza, quienes reconocieron el trabajo realizado hasta el momento; al finalizar su comparecencia le preguntamos al funcionario si es cierto que tiene la intención de ser alcalde de Reynosa, dijo, que por el momento está concentrado en su tarea al frente de la Secretaría.