PRD le toma la palabra al PRI para revisar reforma fiscal

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aclaró que la reforma hacendaria aprobada principalmente por su partido y el PRI "sí funcionó pero deben hacerse ajustes".
Carlos Navarrete.
Carlos Navarrete. (Especial)

Ciudad de México

El PRD le tomó la palabra al PRI para revisar la reforma fiscal y flexibilizarla, al señalar el dirigente nacional del partido, Carlos Navarrete, que esta reforma sí funcionó, pero deben hacerse ajustes porque hoy el entorno económico es diferente y fue un planteamiento de campaña en junio pasado.

Navarrete calificó de una buena noticia la disposición del PRI en el Senado de revisar el contenido en materia de deducibilidad, al subrayar que todo lo que beneficia al sector productivo es bienvenido en estos momentos.

"Hay que mantener lo que sirvió y lo que ayudó al país, pero las partes que han afectado a los contribuyentes, a pequeños comerciantes, a otros contribuyentes que se vieron afectados en alguna parte por la reforma, hay que revisarlo. Todas las leyes deben ser revisadas en función de su resultado y la hacendaria no debe ser al excepción", dijo.

En ese sentido, consideró que es un buen momento para que la Cámara de Diputados y el Senado evalúen en el próximo periodo de sesiones cómo funcionó, qué afectaciones generó y proceder a su modificación.

"La disposición del PRI es algo que el perredismo, sus diputados y senadores deben aprovechar para colocar el tema como una prioridad de la agenda legislativa", dijo Navarrete al rechazar que su partido se haya equivocado cuando aprobó la reforma hacendaria junto con el PRI.

Puntualizó que nunca se sabe cuándo el Congreso aprueba una ley, si ésta va a ser benéfica al 100 por ciento, porque debe pasar la prueba de la realidad.