Pide PRD a PGR investigar a sus candidatos en Guerrero

El delegado del CEN del PRD para la elección en ese estado, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que entregó una lista con más de 200 de sus aspirantes; también la harán llegar al Cisen.
Acosta Naranjo dijo que Ebrard ha recibido el apoyo del partido
El delgado del CEN del PRD para la elección en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El delegado del CEN del PRD para la elección en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, se reunió con la procuradora general de la República, Arely Gómez, a quien pidió investigar a más de 200 perredistas que buscan y tienen puestos de elección popular en la citada entidad.

El coordinador de campaña de la candidata del PRD-PT al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica, dijo que esa misma lista la hará llegar al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ya que esta instancia puede aportar otro tipo de información.

Entrevistado afuera de la PGR, Acosta señaló que si alguno de sus candidatos tiene responsabilidad o está involucrado en temas de delincuencia, después de la investigación, se tomarán las medidas pertinentes.

"La otra información va a ser información reservada como ustedes conocen, saben son de averiguaciones previas y ella (la procuradora) va actuar conforme a los protocolos y dentro de la legalidad de la PGR, porque también hay que cuidar los datos de todas las personas que van a ser sujetas a un proceso de revisión", expresó.

Los más de 200 candidatos del PRD van desde la candidata a la gubernatura hasta los 81 presidentes municipales, entre otros.

SEGURIDAD

Respecto a la negativa de Beatriz Mojica de contar con protección federal, dijo que él y otros dirigentes son de la opinión de que sí debe recibir algún tipo de apoyo para evitar que presenten situaciones lamentables.

"Lo vamos a discutir con ella (Beatriz), hay que respetar el sentir de ella. Nosotros vemos que hay condiciones para que haya elecciones, no hay un ambiente de violencia generalizada ni nada por el estilo", añadió.