Respalda PRD y PAN a Mauricio; habría ingobernabilidad, reiteran

Francisco Aníbal Garza Chávez y José Alfredo Pérez Bernal, coincidieron también en que el estado no está preparado para que un candidato independiente sea gobernador.

Monterrey

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Francisco Aníbal Garza Chávez, coincidió con el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, en que si Jaime Rodríguez Calderón llega a la gubernatura se generaría un ambiente de ingobernabilidad en el estado.

Garza Chávez afirmó que Nuevo León no está preparado para que un candidato independiente sea gobernador.

"El Congreso es una parte fundamental para las iniciativas que pueda presentar el que sea el próximo gobernador, y pues tiene que cabildear directamente con los partidos también, entonces candidatos independientes al Congreso del Estado son pocos, y si es muy fundamental porque todas las iniciativas que presente el gobernador tienen que pasar directamente por el Congreso del Estado", señaló el presidente estatal del PRD.

Cuestionó además que el "Bronco" dice ser independiente cuando duró más de 30 años como militante del Partido Revolucionario Institucional.

"Yo creo que también el estado de Nuevo León no está preparado para una candidatura independiente en este momento, o sea un gobernador independiente, que el ingeniero Jaime Rodríguez no tiene nada de independiente, tiene más de 33 años que limitó en un partido político, yo creo que es un dinosaurio del PRI, es del viejo PRI y consideramos que no tiene nada de independiente".

Por su parte, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, respaldó también las declaraciones de Fernández Garza, y calificó de "anti natural" la recién alianza de Jaime Rodríguez Calderón con Fernando Elizondo Barragán.

"Jaime Rodríguez ha sido un camaleón, de acuerdo a la rama es el color que adquiere, se camuflajea como dicen por ahí, y ahora resulta que nos quiere vender algo que no es, no se le da el diálogo, no se le da la apertura, es crítico en demasía, autoritario y recae en el insulto.

"Tenemos un Hugo Chávez que era una pera en dulce hasta que llegó al poder y conocieron al verdadero Chávez, Tenemos a un Jaime Rodríguez que se comporta en campaña haciendo alianzas antinaturales porque eso es lo que hacen, mezclando agua y aceite entre él y Fernando, y ahí es donde entra la complejidad de estos temas", concluyó el albiazul.