PRD entrampa coalición para Edomex

A unos días de que cierre el plazo para registrar alianzas electorales en el Edomex, las corrientes perredistas no logran un acuerdo para buscar una candidatura con el PAN.
Perredistas se movilizan desde diferentes puntos de la Ciudad de México hacia el Monumento a la Revolución, en protesta contra el incremento en los precios de las gasolinas.
Al interior del PRD hay corrientes que rechazan una alianza con el PAN con el argumento de que el partido no se ha beneficiado. (Tomada de Twitter @SSP_CDMX)

Ciudad de México

A unos días de que cierre el plazo para registrar alianzas en el Estado de México, las corrientes perredistas se entramparon al no lograr un acuerdo para buscar una candidatura con el PAN.

Será el 22 de este mes cuando se termine el plazo, y las tribus del PRD no logran ponerse de acuerdo, pues la oposición al interior del Sol Azteca, -encabezada por Héctor Bautista de la corriente Alternativa Democrática Nacional- insiste en que las alianzas con los panistas no han dejado frutos al perredismo.

El jaloneo de este jueves obligó a suspender la reunión del Consejo Consultivo y posponer la sesión del Comité Ejecutivo Nacional, para hoy, en la que buscarán destrabar el acuerdo, en principio para Coahuila, que vence mañana viernes, y posteriormente el Estado de México.

Uno de los elementos que aletargó la decisión es que aún no les entregaron las encuestas que mandaron a hacer en el Edomex para conocer quién va arriba de las preferencias, y la cual intenta ser una de las cartas de Nueva Izquierda y los bejarano para defender la posible candidatura de Alejandro Encinas.

Tras más de cuatro horas reunidos, la secretaria general Beatriz Mojica, abandonó la reunión con poco que decir y sin responder concretamente a los cuestionamientos, de igual manera Bautista se negó a contestar alguna pregunta.

Por su parte, Barrales señaló: “Estamos platicando con los diferentes equipos, y vamos a seguir con los compañeros, buscando la posibilidad de avanzar, pero dependemos de las mediciones que no los tenemos todavía. Probablemente mañana después de las 2 ó 3 de la tarde”.

Mañana se espera que Nueva Izquierda (conocidos como Los Chuchos), fijen su posición sobre el resultado de las negociaciones.

Por lo pronto, el registro para los aspirantes a la candidatura a la gubernatura en el  Edomex continúa abierta y quienes se han apuntado son Javier Salinas y Juan Zepeda. Este último, apoyado por ADN, advirtió que de llegar a una alianza con el PAN, habrá una fractura en el PRD del Estado de México.