PRD es la primera fuerza de izquierda: Mojica

La secretaria general del PRD advirtió que tras los resultados obtenidos en las elecciones del 5 de junio, el partido tuvo un crecimiento significativo, por lo que es la primera fuerza de izquierda.
En conferencia de prensa, Agustin Basave, presidente nacional del PRD, informó que resultados en las votaciones del 5 de junio, el partido tuvo una significativa recuperación.
En conferencia de prensa, Agustin Basave, presidente nacional del PRD, informó que resultados en las votaciones del 5 de junio, el partido tuvo una significativa recuperación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Después de asegurar que las elecciones del 5 de junio dejaron al PRD como tercera fuerza política y primera de izquierda, la secretaria general de ese partido, Beatriz Mojica denunció que Morena hizo alianzas fácticas y vergonzantes con el PRI en algunos estados como Veracruz.

En conferencia, la dirigencia nacional del PRD presentó el análisis de los resultados obtenidos en la jornada electoral del 5 de junio y destacó que demuestran una recuperación del partido.

De acuerdo con los resultados electorales preliminares presentados por la secretaria general del partido, el PRD creció en el Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Gobierna tres estados, en coalición tres más, Tlaxcala y Oaxaca con litigios postelectorales.

En diputados locales aumenta un 50 por ciento su representación y pasa de 23 a 37 diputados locales en los estados donde hubo comicios.

"El PRD recupera su estabilidad y aumenta su representación y sigue siendo la tercera fuerza y primera de izquierda, eso habla de una recuperación en comparación a cómo recibimos al partido en 2015", explicó Mojica.

Por otra parte, el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave confirmó que su partido buscará la anulación de la elección en Tlaxcala, al considerar que más allá de la diferencia de votos con el PRI, hubo inequidad e intervención del gobierno del estado.

Informó que se trabaja en la impugnación de los comicios, y la estrategia jurídica apunta a su anulación debido a que hay elementos, además de que la diferencia de votos es del uno por ciento, con 13 mil 756 sufragios.