Lucha entre PRD y Morena será cuerpo a cuerpo: Sánchez Camacho

El legislador perredista Alejandro Sánchez Camacho reconoció que la disputa electoral entre ambos partidos será intensa, sobre todo en el DF, pero dijo que sus enemigos a vencer son PAN y PRI.
 El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho
El diputado Alejandro Sánchez Camacho dijo que PRD y Morena tendrán una competencia electoral intensa. (Archivo)

Ciudad de México

La competencia electoral entre PRD y Morena será intensa, pero no debe ir más allá del tema político-electoral, ya que los dos partidos impulsan proyectos de izquierda, consideró el consejero nacional perredista Alejandro Sánchez Camacho.

"Vamos a competir cuerpo a cuerpo en el territorio nacional con Morena, y muy particularmente en el Distrito Federal, para obtener la mayoría de la preferencia electoral, y yo creo que sí va a ser una competencia intensa, pero debe quedar en los términos político-electorales", dijo.

En entrevista con Magda González en Milenio Televisión, Sánchez Camacho reconoció el crecimiento de Morena en el Distrito Federal, pero confió en que su partido retendrá la mayoría de los puestos en disputa.

"Tengo confianza que en las 16 delegaciones que se van a elegir el próximo 7 de junio, así como las diputaciones locales, quien va a conservar la mayoría de posiciones será nuestro partido, el PRD".

El diputado perredista destacó que la competencia entre PRD y Morena "no debe profundizarse con descalificaciones de ambas partes que, finalmente, a quien lastiman es a un proyecto de izquierda". Dijo que para 2018 los dos partidos deberán ir unificados.

Sobre las bajas del PRD tras la aparición de Morena, Sánchez Camacho dijo que "la mejor forma que tenemos de medición y que vamos a tener la realidad de los efectos de la crisis que tiene el PRD será el próximo 7 de junio, será la manera más objetiva de saber en qué condiciones estamos como PRD ante el electorado".