PRD también platica con Romo para la gubernatura

El dirigente estatal perredista comentó que buscan también concretar coaliciones en algunos municipios, como García.
El empresario Alfonso Romo sería una de las opciones del partido del sol azteca.
El empresario Alfonso Romo sería una de las opciones del partido del sol azteca. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con miras a las elecciones de 2015, el Partido de la Revolución Democrática anunció que sostiene pláticas con el priista Jaime Rodríguez Calderón  y con el empresario regiomontano, Alfonso Romo, para obtener de entre ellos al candidato a la gubernatura.

Bernardino Fernández, dirigente estatal del PRD, comentó que representantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca, sostiene pláticas con ellos, además de otros posibles candidatos, como es el caso de la ex panista Verónica Sada y el empresario Malaquías Aguirre.

 “Incluso estamos viendo el asunto de la gubernatura con algunos actores y que eso se lo estamos mandando al Comité Ejecutivo Nacional, y creo que están en pláticas por allá también con Jaime Rodríguez, Verónica Sada, con Malaquías Aguirre, con algunas gentes que estuvieron muy cercanas con Andrés Manuel, con Poncho Romo, es uno de los que con los que están platicando también.

“Pretendemos ir solos, sin embargo, en ese camino, en ese paso que estamos dando hay alianza con algún otro partido político, habremos de aprovecharla, siempre y cuando esa alianza vaya encaminada a beneficiar a la sociedad de Nuevo León”, expresó.

Bernardino Fernández, destacó que estos precandidatos son personas preparadas cuyo proyecto sería beneficiar a la sociedad.

 

Y buscan coalición en García

El dirigente estatal del PRD señaló que probablemente su partido participe en coalición en 2015 para la elección de presidente municipal en García con el PAN, con personas allegadas al priista Jaime Rodríguez o con algunas otras instituciones.

Dijo que estas coaliciones las están analizando para otros municipios como Salinas Victoria, Hidalgo, Zuazua, donde en 2012 perdieron por pocos votos.

“Nosotros como partido estamos abiertos a cualquier coalición que sea en beneficio de la sociedad, llámese de cualquier municipio y bueno, pues nosotros, como radicamos en García, pues hemos tenido acercamiento con gente de Acción Nacional, de Jaime Rodríguez Calderón, del Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo, de que hagamos un frente común en el municipio de García, y lo vemos con buenos ojos.

“Si ese acuerdo se consolida en el proceso de 2015, pues vamos a ir también nosotros en ese gran bloque para recuperar el municipio de García, el Ayuntamiento de García para que lo maneje la gente de García, que lo trabaje la gente de García, que la gente de García sea quien decida en este municipio. Ahorita la mayoría de la gente que trabaja ahí no es de García”, declaró.