PRD advierte que el 60% de la población no votará

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Gómez Palacio, señaló que lo que le debería de preocupar a los partidos políticos es que se ha perdido la credibilidad de la sociedad.
Escasa afluencia en comicios revela falta de confianza en el  gobierno.
Campos Jiménez consideró que están visualizando un abstencionismo histórico que puede rebasar hasta el 60 por ciento de los electores de la lista nominal. (josé luis tapia)

Gómez Palacio, Durango

En la presentación de avances de la campaña electoral de su candidata Mariana González a la diputación del Distrito 02, el Partido de la Revolución Democrática advirtió que más del 60 por ciento de los electorales no saldrán a votar en el proceso del 7 de junio.

Cecilio González Jiménez, dirigente del partido del Sol Azteca en Gómez Palacio sostuvo que esto es lo que debería de preocupar a todos los partidos políticos, hacia quienes se ha perdido la credibilidad de la sociedad al no cumplir con las expectativas sociales, cuyo fenómeno viene ocurriendo desde hace algún tiempo en México y ahora ha alcanzado a España.

Mariana González destacó que con el respaldo de Cecilio Campos y de Mario Delgado, se ha logrado avanzar en la campaña de proselitismo bajo una excelente coordinación.

Mariana González anunció que será este viernes cuando se realice una marcha en Ciudad Lerdo que partirá de la Cruz Roja para de ahí avanzar a pie por la avenida Francisco I. Madero hasta llegar a la plaza principal donde se celebrará un mitin.

Expuso que aun no siendo una elección para renovar alcaldía, muchas de las peticiones que le hacen llegar los electores tienen que ver con el pésimo estado de los servicios públicos desde el alumbrado hasta los baches que siguen sin ser reparados en gran parte de la ciudad de Lerdo y de Gómez Palacio.

Hizo ver que de hecho en sus recorridos sorprendió que dijeran muchos ciudadanos que no conocían a la diputada local María Luisa González Achem, pues ninguna vez se ha parado después de haber sido elegida hace tres años por su sector. "Yo les comento lo que queremos legislar y los proyectos que queremos traer para acá para la Laguna", dijo.

Destacó que con el respaldo de Cecilio Campos y de Mario Delgado, dirigentes en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo del PRD, se ha logrado avanzar en la campaña de proselitismo bajo una excelente coordinación y organización, habiendo sitios donde se visitaron dos veces.

Campos Jiménez consideró que están visualizando un abstencionismo histórico que puede rebasar hasta el 60 por ciento de los electores de la lista nominal y otro porcentaje está considerando anular su voto, por lo que sería complicado hacer una proyección de cuantos votos estiman obtener en la contienda del 7 de junio.