PRD ‘coquetea’ con Elizondo

De visita en Nuevo León, Carlos Navarrete reconoció el interés que ha despertado Fernando Elizondo Barragán al interior del perredismo, de cara a las elecciones de 2015.
Carlos Navarrete, aspirante a la dirigencia nacional del PRD.
Carlos Navarrete, aspirante a la dirigencia nacional del PRD. (Especial )

Monterrey

El ex panista Fernando Elizondo se ha convertido en el objeto del deseo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no descarta postularlo como su candidato a la gubernatura en el 2015.

De visita en Nuevo León para reunirse con estudiantes, empresarios y militantes del partido, Carlos Navarrete reconoció el interés que ha despertado Elizondo Barragán al interior del perredismo, al igual que otros ciudadanos, de cara a las elecciones venideras.

"Los vamos a buscar, tengo entendido que los compañeros de aquí de Nuevo León ya están haciendo contacto con ellos, a varios los conocemos muy bien, yo fui compañero del (ex) senador Elizondo en el Senado de la República, y otros más, entonces los vemos con mucha simpatía".

Específicamente Fernando Elizondo, ¿les interesaría para candidato a la gubernatura?

"Es pronto para poderlo decir, primero que él concrete su incorporación a este grupo ciudadano, que iniciemos conversaciones. El PRD está muy abierto a dialogar con ellos, confiamos en que este equipo y este grupo vaya creciendo", refirió el también aspirante a la dirigencia nacional del partido.

Navarrete sostuvo que la invitación se encuentra abierta a esos cuadros ciudadanos de reconocida trayectoria en la entidad, y la oferta es que puedan contender en el próximo proceso electoral sin la necesidad de afiliarse al PRD.

"Le damos la bienvenida a un agrupamiento ciudadano que está surgiendo aquí en Nuevo León, son personas valiosas, con prestigio social, interesadas en mejorar la vida de los neoleoneses, y eso es bienvenido en nuestro partido.

"Te adelanto que nosotros en el 2015 queremos abrir al PRD para que hombres y mujeres de Nuevo León que quieran participar en cargos de elección popular, tengan abierto un registro que es el del PRD (...) desde ahora ofrecemos que el PRD abrirá sus puertas para que quienes quieran participar en las elecciones lo hagan con nosotros sin necesidad de afiliarse", apuntó.

En tanto, dijo que la posibilidad de concretar una alianza a nivel local con otros partidos, como el propio Acción Nacional, se definirá después de agosto, cuando haya concluido la renovación de la dirigencia nacional y las estatales.

Por ello, indicó que el PRD no descartaba el escenario de coalición a la gubernatura, pero insistió en que esto se definirá en su momento.

El ex presidente de la mesa directiva en el Senado puntualizó que a nivel local el partido ha pasado de 15 mil a 40 mil afiliados, y descartó que la creación de otro partido de izquierda, Morena, le haya restado adeptos a su movimiento.