Campañas sin confrontación anuncia PRD Durango

Cecilio Campos Jiménez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Gómez Palacio, dijo que para las elecciones federales serán meticulosos al escoger a sus candidatos.
Cecilio Campos Jiménez, dirigente del PRD en Gómez Palacio.
Cecilio Campos, dirigente del PRD en Gómez Palacio (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

El dirigente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez, sostuvo que para 2015 proyectan campañas basadas en la propuesta y no en la confrontación, para mostrar una nueva cara al electorado y ser meticulosos en la elección de sus candidatos a diputaciones federales de los cuatro distritos de Durango.

Subrayó que el caso Ayotzinapa no influirá en la decisión del electorado en contra de los partidos, pues si bien se trata de un fenómeno que sacudió consciencias y generó un sentimiento de coraje e impotencia en el pueblo mexicano, se estima que no habrá de repercutir en la decisión el voto.

Se diseñó un protocolo para resolver el perfil de los candidatos a fin de que no se filtre ninguna persona que no se identifique con los programas y principios del PRD.

Dejó en claro que históricamente todas las elecciones intermedias ofrecen una pobre participación electoral, lo que hace crecer el abstencionismo, por ello el interés de ofrecer candidatos que además de capacidad y juventud, tengan calidad moral ante la sociedad y en el desempeño de sus profesiones.

"Hubo un gran registro de personas que desean ser candidatos a los cuatro distritos de Durango, entre éstas unas diez mujeres, por lo que vemos una alta participación de aspirantes al interior en el PRD, donde tendrán derecho a participar los militantes activos, sin embargo se mantiene abierta la puerta para que hombres y mujeres de la sociedad civil puedan participar", dijo.

Explicó que estarán haciendo precampaña durante 40 días a partir del 10 de enero y en febrero decidirán cuales son los mejores perfiles, que sean propositivos y dejando de lado la confrontación que anteriormente caracterizaba a este partido.

Por último, dijo que su partido diseñó un protocolo para resolver el perfil de los candidatos a fin de que no se filtre ninguna persona que no se identifique con los programas y principios del PRD.