Piden gabinete incluyente perredistas

René Galindo, dirigente del PRD en Durango, recordó que la alianza que se dio entre partidos no es electoral, sino que formará parte de una plataforma de gobierno.
Piden gabinete incluyente perredistas en Durango.
Piden gabinete incluyente perredistas en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

El presidente de la Partido de la Revolución Democrática, René Galindo, aseguró que en el próximo gobierno se habría de incluir activos del partido del sol azteca y Acción Nacional.

Recordó que la alianza que se dio entre partidos no es electoral, sino que formará parte de una plataforma de gobierno y fue lo que se discutió tiempo antes de formalizar la alianza con la que se logró la alternancia en Durango.

"Independientemente de qué color sea el partido que Gobierna, las necesidades siguen siendo las mismas, los reclamos siguen siendo los mismos".

"El gobernador electo lo ha dicho en la última reunión que tuvo con el Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México, que sería un gobernador incluyente, que en su gabinete estaría incluido el PRD y el PAN.

No fue una alianza electoral, fue lo que discutimos mucho tiempo antes de formalizar la alianza, y que sería una alianza incluyente, no electoral sino de gobierno. Somos corresponsables en el gobierno, de lo bueno o lo malo que haga el gobernador".

Explicó que el PRD busca formar parte del siguiente gobierno para atender las necesidades de la población.

"En ese orden de ideas, queremos no solamente formar parte del Gobierno, sino que muchas de las necesidades que tiene la ciudadanía, encabezarlas el PRD.

Creo que tenemos mucho en común, ciudadanos de cualquier partido tenemos las mismas necesidades, tenemos los mismos reclamos, que es la marginación social, que es la transparencia, todos los ciudadanos estamos interesados en saber en qué se gastan los dineros del Estado, en ver cómo dispone del dinero, en qué lo hace, cómo lo hace".

Dio a conocer que son varios los temas en los que congenian como alianza, el primero de ellos, tiene que ver con la transparencia y con el combate a la corrupción.

"La transparencia es algo que tenemos en común, el combate a la corrupción es otro del sentir general. Entonces, independientemente de qué color sea el partido que Gobierna, las necesidades siguen siendo las mismas, los reclamos siguen siendo los mismos, e independientemente de donde venga el gobernador, nosotros habremos de reclamar el combate a la corrupción, a la marginación social. La ayuda a los grupos vulnerables".