Alianza PRD y PAN en Durango va “en firme”

Lorena Valles asegura que la coalición entre los dos institutos políticos no representa una obsesión de buscar el poder por el poder y se busca el bien común al querer romper con 85 años del PRI.
Lorena Iveth Valles Sampedro, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Lorena Iveth Valles Sampedro, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática. (Facebook)

Gómez Palacio, Durango

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango, Lorena Iveth Valles Sampedro, sostuvo que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) va "en firme".

De igual forma, dejó en claro que no transgrede los principios ideológicos, ni tampoco representa una obsesión de buscar el poder por el poder, ya que aclaró que en ello se busca el bien común al querer romper con 85 años de hegemonía priista en la entidad.

“No es el poder por el poder, creemos que es importante el sumar esfuerzos para lograr la alternancia, pero es solamente el principio de una etapa distinta".

Expuso que en el escenario previo se tienen las condiciones óptimas para llegar a esta alianza, tanto en Durango como en otros 11 Estados de la República Mexicana, con altas posibilidades de ganar las elecciones del 5 de junio próximo.

Pese a los retos que se avecinan, están en el ánimo de obtener un resultado similar o mejor al generado en Oaxaca y Sinaloa hace cinco años.

Dijo que al ser ella originaria de Hermosillo, Sonora, entiende con claridad cuál es la dinámica que se vive en el norte del país, lo mismo que se requiere de una atención directa de su partido para respaldar a nivel local los trabajos que se están haciendo por parte del PRD, su dirigente estatal, René Galindo y sus comités municipales, para impulsar un proceso de alternancia.

"Sabemos que Durango está pasando por una situación difícil, el crecimiento económico no llega y con ello tampoco los empleos y ante esa falta de oportunidades vienen todos los problemas sociales que impactan en la educación, en la cultura y en el sano esparcimiento que también en un derecho de la sociedad", dijo.

Ante estas circunstancias, Valles Sampedro dijo que el PRD ha priorizado al Estado de Durango para ejercer una comunicación directa y estrecha y con ello trabajar de la mano con el Comité Ejecutivo Estatal para atender a la ciudadanía.

Indicó que la inminente alianza con el PAN fue un asunto discutido y aprobado en el seno del pasado congreso nacional. “Se tomó una decisión muy sensata al establecer criterios donde sólo en esos casos pudiera haber una confluencia más allá de las izquierdas”.

Como ejemplo, citó el caso de Oaxaca en 2010, donde hicieron un llamado a la unidad de fuerzas, pero también en otros estados donde no ha habido alternancia en ningún momento de su historia, “y Durango es uno de ellos donde con más de 85 años han mantenido un hegemonía al estar gobernado por un mismo partido”.