Poca asistencia en cierre de perredista

Alrededor de 50 personas asistieron al cierre de campaña de la candidata a diputada federal por el distrito 04, Claudia Ramírez, esta tarde en la Plaza México del Mirador.
Cerca de 50 personas se reunieron para escuchar el discurso de la candidata.
Cerca de 50 personas se reunieron para escuchar el discurso de la candidata. (Ana Ponce )

Saltillo, Coahuila

La candidata a diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 04, Claudia Ramírez realizó su cierre de campaña esta tarde en la Plaza México del Mirador, con muy poca afluencia.

Cerca de 50 personas se reunieron para escuchar el discurso de la candidata quien llamó a ejercer su derecho al voto a favor de las ideologías y propuestas del PRD.

Comentó que durante los 60 días de campaña visitó cerca de 300 colonias, de poco más de 400 que hay en todo el distrito, donde tuvo la oportunidad de escuchar las inquietudes de la ciudadanía.

Destacó que "la mayor parte de las peticiones de la ciudadanía es en torno a la falta de empleo para profesionistas, como para las madres de familia, que por cuidar a los hijos no tienen oportunidades de trabajar", sin embargo la necesidad es imperante pues "los recursos no alcanzan ni para la canasta básica".

Dijo que una de las problemáticas que tomó en cuenta es la delincuencia, "es un sector muy complicado porque hay muchos asentamientos irregulares en los que ni siquiera tienen servicios básicos como agua o luz", agregó.

Dijo existe indiferencia por parte de las autoridades municipales y estatales de la situación de estas personas que lo único que buscan o quieren es "saber qué solución pueden tener, si pudieran reubicarse, pues requieren un lugar donde vivir, finalmente sabemos que han desfilado partidos que no han resuelto estos problemas".

Expuso que una de las principales propuestas y compromisos del PRD, así como propio de la candidata es el incremento al salario mínimo.

"Estamos impulsando un salario digno, es una propuesta que ya se consolidó en el Distrito Federal y que queremos que sea una realidad en todos los Estados porque vemos que el salario actual no abastece ni la canasta básica", señaló.

En materia de combate a la corrupción, dijo está proponiendo que haya leyes que castiguen, específicamente en Coahuila, con el tema de la deuda se busca que se castigue a los responsables, para eso "queremos quitar el fuero a todos los funcionarios públicos".