Piden destitución del dirigente del PRD en Coahuila

Los consejeros del partido solicitaron la renuncia de César Marcos, ya que se desconoce el paradero de recursos, 140 mil pesos entegados por el INE y 240 mil del Comité Ejecutivo Nacional.

Torreón, Coahuila

Evidentemente molestos y bajo el argumento del que el Partido de la Revolución Democrática ha sido desmantelado en Coahuila, consejeros estatales del partido solicitan auditoría a la dirigencia y la destitución de César Marcos Wong.

Al menos 5 consejeros dirigidos por Sergio Nava, refirieron que el 13 de marzo pasado se reunieron en Saltillo para establecer el Resolutivo del Consejo Estatal, sin que el líder explicara el destino de los recursos.

"Pedimos auditoría sobre los recursos, que el CEN actúe en próximas fechas pues no hay representación en el Congreso ni en los ayuntamientos".

Ante ello, se determinó que la Comisión Jurisdiccional se encargue de fiscalizar los recursos al interior del PRD en Coahuila.

"César Marcos Wong tiene 18 meses en el partido y vemos con tristeza que no se ha realizado trabajo político, no se han rendido cuentas y no sabemos el destino del recurso de las prerrogativas", explicó Sergio Nava.

Ante ello exigieron que explique el manejo del recurso por un monto de 140 mil pesos, que le entregó el Instituto Estatal Electoral y 240 mil del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Dijeron que durante la presente administración, el dirigente se ha manejado con discrecionalidad, lo que impide exigirle cuentas al Gobierno de Coahuila en el caso de la megadeuda.

"Se trata de gente oportunista sin convicción, principios o valores", refirió Rubén Carrillo, consejero del municipio de San Pedro de las Colonias.