PRD en Coahuila ya tiene nueva dirigente

El Consejo Directivo del Partido, destituyó a César Antonio Marcos Wong y nombró en su lugar a Blanca Aurora Pineda Camacho y a Óscar Amezcua Martinez Portillo como Secretario de Finanzas.
El PRD en Coahuila cuenta con nueva dirigente, Blanca Aurora Pineda Camacho.
El PRD en Coahuila cuenta con nueva dirigente, Blanca Aurora Pineda Camacho. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Consejo Directivo en Coahuila del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destituyó a César Antonio Marcos Wong como presidente del Comité Ejecutivo por un mal manejo en las finanzas.

Se nombró a Blanca Aurora Pineda Camacho como nueva presidenta, mientras que se designó a Óscar Amezcua Martinez Portillo como Secretario de Finanzas.

"Es hora de ponernos a trabajar, de olvidar todo lo que pueda desunirnos, para poder enfrentar todos los retos que tenemos y salir adelante".

Fue durante el Segundo Pleno Extraordinario del Noveno Congreso Estatal, realizado este domingo en la mañana, que los consejeros acordaron la destitución de Marcos Wong, toda vez que fue nombrado en 3 ocasiones para que hiciera uso de su derecho a audiencia y presentar los argumentos que dieran prueba del estado que guardan las finanzas del partido, sin que el ex líder respondiera pues no se presentó.

Asimismo, la destitución derivó del incumplimiento a los estatutos del partido, que establecen que se debe convocar a reunión del Consejo Directivo cada 15 días y se deben presentar cuentas sobre las finanzas cada 3 meses.

Por su parte, Pineda Camacho agradeció la confianza que sus compañeros de partido depositaron en ella para fungir como la líder perredista en Coahuila, se dijo honrada y consciente de que el trabajo debe ser arduo de ahora en adelante.

"También sé que tengo el apoyo de todos ellos, entonces me siento confiada. El principal reto, como todos sabemos, el partido en el Estado necesita mucho trabajo, entonces primero tenemos que ponernos a movernos en todos los municipios y luego enfrentarnos a la elección", expuso.

Agregó que dejarán en manos de las autoridades correspondientes la investigación y acciones legales por el mal manejo de los recursos del partido.