PRD en CdMx acusa a Fepade de favorecer a Morena

El líder del PRD capitalino dijo que la directora de Vinculación de los OPLEs, Diana Talavera, intervino para que las denuncias de Morena tengan resolución más rápida que la de los perredistas.
Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México.
Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México. (Javier García)

Ciudad de México

El dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, dijo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha favorecido a Morena al dar mayor seguimiento a las denuncias presentadas por ese partido que a las hechas por los perredistas en la jornada electoral para la Asamblea Constituyente.

"Nosotros hemos interpuesto varias denuncias en contra de Morena, habíamos decidido no hacerlas públicas en las etapas tempranas de la campaña porque no queríamos una victimización más por parte de dicho partido. Hemos visto que nuestras denuncias no han sido lo suficientemente atendidas, contrario a lo que ha pasado con Morena, pues en cuanto acude Martí Batres a la FEPADE sus denuncias comienzan a tener seguimiento", dijo.

Flores pidió que se investigue a la directora de Vinculación de los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs) , Diana Talavera Flores, quien, dijo, "ha estado interviniendo para que las denuncias de Morena tengan una rápida resolución".

Dijo que los vínculos de Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, con Diana Talavera provienen de la función que ella desempeñó en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Pidió al titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, actuar con imparcialidad en la contienda y dijo que en el PRD están preocupados por las "intromisiones de Morena" en las instituciones gubernamentales.

No hay campaña de miedo que no podemos vencer: PRI CdMx

La presidente del Partido de la Revolución Institucional en la Ciudad de México, Mariana Moguel, dijo que no hay campaña de miedo que pueda vencer a los priistas en las elecciones para formar la Asamblea Constituyente que redactará la nueva constitución capitalina.

"Para nosotros los priístas no hay campaña del miedo que pueda vencer nuestras ideas, propuestas y ganas de cambiar la ciudad", dijo.

Durante el cierre de campaña en el Monumento a la Revolución, Moguel dijo que su partido no permitirá que los políticos "impulsen agendas personales y muchos menos pisoteen los derechos de todos".

Por ello, dijo que "mientras algunos se la pasaron con peleas, enfrentamientos y golpees bajos" sus candidatos al Constituyente se dedicaron a realizar una "campaña de ideas innovadoras, de compromiso y siempre de cara a los ciudadanos".

"Los verdaderos expertos en esta ciudad son los que viven en las calles, colonias y barrios de la capital y esa es la voz que debemos escuchar. Les ganamos la calle aunque eso les duela. En el PRI creemos profundamente que no tiene que haber dueños de la futura constitución y nos pertenece a todos porque la vamos a hacer entre todos", dijo.

Dijo que el PRI realizará una constitución diferente y progresista, especialmente, que tome en cuenta a todos los ciudadanos porque aquí "no hay de primera, ni de segunda, todos somos iguales".