Gamboa: cumpliré palabra sobre presidencia del Senado

El priista dijo que consultará con su grupo parlamentario el hecho de que el PRD sí sea quien presida la Mesa Directiva, sin importar que también encabece los trabajos en la Cámara de Diputados.
Emilio Gamboa Patrón
El coordinador del PRI en el Senado dijo que respetará la decisión que tomen los diputados respecto a quién presidirá esa cámara. (Notimex)

Ciudad de México

Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, afirmó que cumplirá su palabra para que el PRD pueda presidir la Mesa Directiva, pero advirtió que primero lo consultará con su grupo parlamentario.

El priista dijo que no tiene importancia que ese partido también encabece los trabajos en la Cámara de Diputados, pues señaló que "no pasa nada".

En conferencia de prensa, Gamboa dijo que si los diputados eligen a un perredista como su presidente es una decisión soberana.

"Respeto a la Mesa Directiva y a los 500 diputados, de ellos dependen a quién elijan. No pasa nada si recae en el PRD en Cámara de Diputados y en el Senado. No pasa nada, muestra algo muy importante; que la democracia en el país se sigue fortaleciendo", comentó.