PRD entrega en CNDH acción de inconstitucionalidad contra "Ley Atenco"

La dirigencia nacional del partido presentó el recurso para que la CNDH se pronuncie sobre la ley que regula el uso de la fuerza en el Estado de México, que los legisladores perredistas aprobaron.
Integrantes del PRD en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Integrantes del PRD en la Comisión Nacional de Derechos Humanos. (Tomada de @PrensaBasave)

Ciudad de México

La dirigencia nacional del PRD acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para promover que se interponga un recurso a efecto de que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien determine la constitucionalidad de la ley que regula el uso de la fuerza en el Estado de México.

Ayer el Comité Ejecutivo Nacional del partido se reunió con los legisladores perredistas del Estado de México para que explicarán por qué votaron a favor del proyecto que para la dirigencia "viola los derechos humanos".

"Reiteramos que en el articulado respectivo se configuran disposiciones que criminaliza a los movimientos sociales y afecta el ejercicio de derechos humanos fundamentales de la sociedad", se explicó en un comunicado del PRD al término de la reunión con los legisladores mexiquenses.

El PRD alertó a sus grupos parlamentarios en los congresos locales "de posibles Iniciativas similares a la llamada "Ley Atenco", promovida por Eruviel Ávila Villegas, para ser rechazadas en sus términos".

El partido decidió iniciar desde hoy "una ruta unificada, de la dirección nacional y el grupo parlamentario en el Estado de México, de rectificación a la decisión de aprobar esta ley y evaluarán otras medidas que se requieran para que dicha ley sea desechada así como, en su caso, medidas estatutarias necesarias".