PRD tiene ventaja en 5 estados y la Ciudad de México: Basave

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que el PRD lleva ventaja en Oaxaca, Tlaxcala, Quintana Roo, Durango y Veracruz.
La gente salió hoy a castigar al PRI: Agustín Basave (Milenio Televisión )

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que el PRD lleva ventaja en Tlaxcala y en alianza con el PAN en Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Veracruz.

"Las tendencias nos son favorables, en el algunos casos vamos en alianza en Oaxaca, en Veracruz, Quintana Roo, Tlaxcala, Durango y la Ciudad de México, en esas entidades tenemos tendencias favorables, estamos arriba", dijo en conferencia de prensa. 

Dijo que llevan ventaja en la elección del constituyente de la Ciudad de México y que la sociedad mexicana salió a las urnas "a castigar al gobierno, a castigar al PRI".

El líder del PRD dijo que a pesar de que "ya daban por muerto" al partido, los resultados muestran lo contrario.

"Se decía que el PRD estaba muerto, es la enésima acta defunción que expiden, tenemos sepultureros que nos están anunciando una y otra vez que nos vamos a morir, o que ya nos morimos, de hecho nos hacen la autopsia en vida, pero resulta que el PRD está más vivo de lo que pensaban, fuerte y sólido a pesar de los pesares", dijo. 

Dijo que su pronunciamiento oficial sobre las victorias que obtuvieron las dará a conocer este lunes al mediodía, tras tener ya los resultados oficiales, y dejando a un lado las encuestas de salida.

Dio a conocer de algunos casos de irregularidades registrados durante el proceso como en Tlaxcala, donde fueron golpeados seguidores del PRD y Lucía Meza, diputada Federal, dijo fue encañonada por elementos de la policía estatal cuando coadyuvaba para que el proceso electoral se realizara con transparencia.

Dijo que el vehículo en el que viajaba realizando un recorrido por el estado fue cercado por cinco patrullas, de las que descendieron 20 elementos que sometieron a sus colaboradores y a ella.

Añadió que en Oaxaca, Víctor Manuel Virgen Carrera, ligado al PRI, fue detenido con 280 mil pesos en efectivo, que iban a ser utilizados en la elección.