PRD va “con todo” contra IP en Pemex

El secretario del PRD, Alejandro Sánchez, advirtió al PRI y al PAN de que su partido encabezará marchas y plantones contra la inversión privada en Pemex.
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, en una conferencia de prensa.
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, en una conferencia de prensa. (Milenio/Archivo)

Ciudad de México

El PRD advirtió al PRI y ahora también al PAN que si pretenden permitir el capital privado en Pemex, no solo habrá mrarchas sino también plantones y todas las acciones pacíficas imaginables para impedir la privatización de los hidrocaburos.

El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, lamentó que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, trate de presionar una reforma para la participación privada en Pemex, [b][url=http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1ea7a1b7e0efcf5674e600ea89d1322e]con llamados a “no rajarse” y a no temer a las marchas[/url][/b].

Denunció también que “todo pareciera que el PAN quiere pagarle al PRI por la gubernatura de Baja California, lo cual viene a confirmar, una vez más, que el PAN y el PRI son lo mismo”, dijo desde Guerrero.

Afirmó que "la izquierda unida va con todo en contra de las retrógradas intenciones de querer entregar a manos privadas la industria petrolera”.

El perredista aseguró que en el PRD “no nos tragamos sus términos de reforma energética modernizadora, audaz, de vanguardia, de futuro, con los que quieren disfrazar su verdadera intención para abrirle las puertas al capital privado nacional y extranjero; ni hagan cuentas alegres, no lo vamos a permitir”.

Para detener esa pretensión de ambos partidos y como parte del plan de acción en la defensa de Petróleos Mexicanos, Sánchez Camacho informó que el anteproyecto para la consulta nacional del PRD, puesta a consideración del Comité Ciudadano organizador, prevé realizar este ejercicio ciudadano el 24 y 25 de agosto y el 31 y 1 de septiembre.

En cada una de estas fechas participarían ocho estados de la República, precisó al señalar que a la consulta se sumará la realización foros en cada circunscripción.

Resaltó que el PRD fue el primer partido que presentó su propuesta de reforma energética, en la que no se consideran modificaciones constitucionales para hacer rentable a Pemex.