PRD no teme a nuevos partidos, dice Cotoñeto

El dirigente estatal perredista, Eric Cotoñeto, restó importancia al crecimiento de Compromiso por Puebla, el cual desplazó al PRD y al Panal a la cuarta y quinta posición en el Congreso del Estado
Socorro Quezada, Eric Cotoñeto y Antonio Aguilar.
Eric Cotoñeto, dirigente estatal del PRD. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, enfatizó que su partido no teme al crecimiento en la fuerza legislativa de Compromiso por Puebla en el Congreso del Estado, en donde podría tener cinco diputados locales.

En entrevista, Cotoñeto Carmona minimizó la posición que alcanzó su aliado electoral en el Poder Legislativo, al convertirse en la tercera fuerza, desplazando al cuarto y quinto lugar al PRD y al partido Nueva Alianza.

En contra parte, el líder perredista destacó la negociación y acuerdos con las fuerzas políticas para que su partido presidiera la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado durante el segundo año de ejercicio legislativo, cuando estará en puerta el proceso electoral federal.

"Se hizo un gran esfuerzo con la coalición, la decisión de algunos diputados de aliarse será respetada por parte del PRD, lo importante son los acuerdos a los que se llegaron, en donde el PRD tendrá la presidencia de la Junta el próximo año electoral", indicó.

A pesar de la salida de la diputada Sara Chilaca Martínez de la bancada del PRD y de su decisión de sumarse a Compromiso por Puebla, Eric Cotoñeto indicó que los cuatro diputados locales perredistas continuarán con los trabajos de la fracción impulsando los temas de la agenda legislativa.