PRD está en riesgo de fracturarse, advierte Cárdenas

“Es importancia abandonar la práctica de cuotas y tribus, estamos en un grave riesgo de debilitamiento y de llegar a tener un partido que no tenga mayor representatividad”, puntualizó.
Barbosa, Mancera, Cárdenas, Zambrano y Camacho en el Teatro de la Ciudad durante la celebración de los 25 años del PRD.
Barbosa, Mancera, Cárdenas, Zambrano y Camacho en el Teatro de la Ciudad durante la celebración de los 25 años del PRD. (Tomada de Facebook / /senadores.prd)

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría haber una fractura si no se abandonan las prácticas de cuotas y las llamadas tribus.

“Es importante evitar que haya una fractura en el partido, hay indicios que esto podría darse si se impone uno de los grupos principales dentro del PRD y no se toma en consideración que los distintos grupos deben tener una presencia y una opinión”, señaló.  

El ex candidato presidencial reconoció que el PRD no ha podido avanzar en ser un partido más cercano a la gente, donde participen con toda intensidad personas de distintas visiones, aún cuando tengan un denominador común como la lucha por la democracia e igualdad.

“No hemos logrado ser un gobierno nacional por todas estas razones y porque tenemos que retomar un camino con propuestas más claras hacia la gente y volver a prácticas que no impliquen cuotas”, comentó en entrevista con Marisa Iglesias en Más Milenio.  

Cárdenas cree que la situación actual del sol azteca tiene remedio; “es posible todavía retomar un camino, no sería fácil, pero si hay voluntad política y la dirección del partido se propone un cambio en sus prácticas inmediatas y en sus objetivos principales, es posible fortalecer el proyecto y que más gente se acerque al PRD, y llegar a constituir lo que se ha buscado que es una mayoría política”, dijo.

Recalcó la importancia de abandonar la práctica de cuotas y tribus; “estamos en un grave riesgo de debilitamiento y de llegar a tener un partido que no tenga mayor representatividad de sus causas y dirigentes”, puntualizó.

El perredista espera que haya responsabilidad en todos los miembros del partido y “tengamos un partido que vaya fortaleciéndose con el paso del tiempo y pueda ser en un momento dado mayoría política en el país”.