Alista PRD relevo en dirigencia nacional

El próximo sábado los consejeros nacionales del partido rendirán protesta, elegirán a la nueva mesa directiva, al presidente nacional y al secretario general.
Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano, Carlos Sotelo y Carlos Navarrete en la Cámara de Diputados.
Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano, Carlos Sotelo y Carlos Navarrete en la Cámara de Diputados. Archivo. (Fernando Damián)

Ciudad de México

La Mesa Directiva del VIII Consejo Nacional del PRD emitió la convocatoria al primer Pleno Ordinario del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática en el que se elegirá al nuevo presidente nacional y al secretario general del partido.

El sábado 4 de octubre a las 10 de la mañana en primera convocatoria y a las 11 de la mañana en segunda convocatoria, se tomará de protesta de los Consejeros Nacionales para que se instale el IX Consejo Nacional.

Una vez instalado el IX Consejo Nacional del PRD, se procederá a la elección del nuevo presidente nacional y del secretario general del partido.

Concluida la votación se tomará protesta al nuevo presidente y nuevo secretario general.

Los nuevos líderes del partido darán un mensaje.

En el evento también se nombrará a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de los órganos internos del partido.

Previo a las elecciones, el actual presidente nacional, Jesús Zambrano, presentará un informe de sus labores en el cargo y habrá una intervención del actual secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho.