PRD condiciona diálogo con PRI en la reforma política

Miguel Barbosa expresó que su bancada no pretende desconocer el documento que se construyó desde hace un mes, sin embargo, aseguró, es necesario que se anexen agregados al documento base.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El PRD en el Senado dijo que le toma la palabra al priista Emilio Gamboa para regresar a la mesa de negociaciones de la reforma política, pero es necesario que se anexen agregados al documento base.

En entrevista, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que su bancada de ninguna manera pretende desconocer el documento que se construyó desde hace un mes entre el gobierno federal, las dirigencias de los partidos y los representantes de los grupos parlamentarios.

Sin embargo quedó claro que aún "es un documento inacabado, una negociación inacabada" y que está sujeta a las discusiones en el Congreso, donde el PRD pretende incurrir a la discusión 6 temas que no han sido zancados como lo expuso ayer Alejandro Encinas.

En este sentido Barbosa aseguró que le toman la palabra al senador Emilio Gamboa para regresar a la mesa de negociaciones porque este partido ha estado listo inclusive desde ayer que se levantó el PRI, por lo que el exhorto es a que haya negociación y que la reforma política se apruebe antes del 30 de abril para que hayan nuevas normas que apliquen al INE y este pueda operar de manera ampliada y no con las acotaciones del Cofipe que los dejarían como un mero IFE.