PRD regresa a mesa de reforma política

La decisión fue tomada tras recibir información del Gobierno de que no ha iniciado la concreción de acuerdos con el PAN para dictaminar la reforma energética, detalló Barbosa.
Miguel Barbosa
El senador Miguel Barbosa. (Archivo )

Ciudad de México

El PRD en el Senado anunció que se reincorpora a la mesa de reforma política, luego de recibir información del gobierno según la cual no ha iniciado la concreción de acuerdos con Acción Nacional para dictaminar la reforma energética.

Acompañado del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, el coordinador de la bancada del Senado, Miguel Barbosa, detalló que este fin de semana se reunió con los titulares de Hacienda y Gobernación con los que dialogó respecto de la reforma energética.

De acuerdo a Barbosa los funcionarios aseguraron que no hay acuerdo con el PAN para concretar los contratos de producción compartida como se menciono en la prensa estadunidense y se dieron garantías al PRD de que apenas inicia el debate de esta reforma.

El senador Barbosa expresó que el PRD regresa a la mesa de negociaciones al pedir que inicie ya la discusión de tres reformas como son la política, la de transparencia y la de anticorrupción.

Barbosa fue entrevistado al término de la clausura de los foros en materia energética en los que estuvo en ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard.