PRD podría volver hoy al debate de la reforma política

De acuerdo con el senador panista Héctor Larios, los dirigentes nacionales de PRI, PAN y PRD tuvieron acercamiento durante la madrugada para lograr que los perredistas vuelvan a la mesa de debate.

Ciudad de México

El senador panista Héctor Larios reveló que los dirigentes nacionales de PRD, PRI y PAN tuvieron acercamientos con el fin de que los perredistas regresen a la mesa de discusión de la reforma política.

“Anoche o mejor dicho hoy en la madrugada hubo un nuevo acercamiento al PRD y es posible que en el transcurso de las próximas horas pueda incorporarse el PRD de nueva cuenta al acuerdo”, señaló.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Larios comentó que con el PRD en el debate se podrían incluir en la reforma política los asuntos del Distrito Federal, pero reiteró que "es un asunto que seguramente podrá aclararse en las próximas horas”. 

El legislador también comentó que en la reforma política que posiblemente se apruebe hoy, viene incluida la reelección de alcaldes, diputados, senadores y legisladores locales, lo que “da mucha más seguridad y certeza para la aceptación a los resultados electorales en las elecciones locales”.

Sobre el Instituto Nacional de Elecciones, dijo que éste quedará como órgano encargado de dirigir los comicios en todo el país, y nombrará a los consejeros que regirán los institutos locales, para quitarle poder a los gobernadores.